Press "Enter" to skip to content

Recibe el IECC diez juicios de inconformidad

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

140Al vencer el plazo estipulado por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), para presentar impugnaciones derivadas del resultado de la Jornada Electoral del pasado 7 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), reporta diez juicios de inconformidad, los cuales serán resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en tanto que los resultados generales de la elección se pueden consultar ya en el portal de internet de la institución.

Lo anterior fue dado a conocer por la Consejera Presidenta del IEEC, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, quien precisó que ante los 21 Consejos Electorales Distritales y los tres Municipales, el periodo para presentar impugnaciones venció desde el lunes 15 y en algunos casos el martes 16, en tanto que ante la Oficialía Electoral del Organismo Público Local, referentes a la elección para Gobernador del Estado, el plazo marcado por la LIPEC, expiró este jueves 18 de junio.

Pero además, aclaró que el número total de impugnaciones, que se reflejará en los juicios de inconformidad para los diferentes puestos de elección popular, los dirimirá el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, siendo para el cargo de Gobernador del Estado, la fecha límite para dar a conocer el resolutivo, el próximo 20 de agosto; en tanto que para Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales, el 31 de ese mismo mes.

De esta forma, dijo, tal y como lo indica la legislación electoral, las sentencias recaídas a los juicios de inconformidad, serán notificadas personalmente, al Partido Político, Coalición, Candidato Independientes o, en su caso, al candidato que presentó la demanda y a los terceros interesados, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes en que se dicte la sentencia.

Publicación de resultados de la Jornada Electoral del pasado 7 de junio, en portal de Internet

Por otra parte, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, consideró importante precisar que en el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los lineamientos del mismo, se estableció su cierre a partir de las 20:00 horas del día 8 de junio.

“Por lo cual, ya no es procedente completar los resultados ahí consignados, máxime que el PREP, cumplió ya con su función, en donde se estableció que tendría una duración de 24 horas, a partir de las 20:00 horas del día de la Jornada Electoral del pasado 7 de junio de este 2015”, afirmó.

Sin embargo, comentó que los resultados oficiales de la Jornada Electoral del 7 de junio, luego de llevarse a cabo las Sesiones de Escrutinio y Cómputo Distrital y Municipal, se dieron a conocer en la Sesión del 14 de junio, es decir, al siguiente domingo, tal y como lo marca la Legislación y estos se pueden consultar en el portal de internet de la institución www.ieec.org.mx

Comments are closed.