Press "Enter" to skip to content

Recibe DIF Carmen donativo para continuar fortaleciendo programas

Ciudad del Carmen, Cam, 12 Feb.- En el marco del homenaje cívico correspondiente al mes de febrero, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Viridiana Suárez de Rosas, recibió un donativo económico, hizo entrega simbólica de las llaves los Centros de Desarrollo Comunitario a quienes apoyarán en la rehabilitación de los mismos, además entregó 100 despensas dentro del programa de Familias en Desamparo (FAMDES), cinco sillas de ruedas y dos triciclos, en respuesta a solicitudes ciudadanas.

Acompañada del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, la Presidenta del Sistema DIF Carmen, recibió un donativo económico por la cantidad de 15 mil pesos, mismos que fueron entregados por la empresa Ingenieros y Consultores S.A; a través de la representante de la compañía, Gregoria Acosta Roque, recursos que serán empleados para fortalecimiento a los programas que realiza la institución.

Suárez de Rosas, hizo entrega simbólica de las llaves de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a quienes de manera particular apadrinarán los trabajos de rehabilitación y rescate de estos espacios, mediante trabajos de albañilería, eléctrico e hidráulico, así como equipamiento y fortalecimiento en capacitación.

Los CDC entregados corresponden al situado en la colonia Caracol, a la Sub Secretaría de Gobierno del Estado; en San Manuel, a la cirujano dentista, Gertrudis Segura Hernández; en ubicado en la colonia Francisco I. Madero, a la licenciada Gelisle Esteban Ferrer; el que se encuentra ubicado en la colonia Héctor Pérez Martínez, a la arquitecta Celina Santos Alayola y finalmente el módulo de la colonia Estrella a la Asociación Civil “Para Seguir Aprendiendo A.I.P.”

Suárez de Rosas y Rosas González, hicieron entrega de 100 despensas a un igual número de beneficiados, dentro del programa Familia en Desamparo (FAMDES). Este mecanismo de asistencia alimentaria es impulsado en los municipios del estado, producto del interés y respaldo de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Christelle Castañón de Moreno, quien ocupada en beneficiar a los grupos vulnerables, impulsa este programa de beneficio social, en todo el estado.

También en este marco hicieron entrega de cinco sillas de ruedas, en beneficio de las personas que ingresaron su solicitud, y mediante las cuales se eleva su calidad de vida; además dos triciclos, con los cuales sus beneficiarios podrán impulsar acciones para su desarrollo personal.

Previamente las autoridades, tomaron parte del Homenaje Cívico del mes de Febrero, mediante el cual rindieron honores al lábaro patrio, con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez”.

En su mensaje la Presidenta del Sistema Municipal DIF asentó, que el organismo der asistencia social trabaja todos los días, incansablemente en beneficio de la comunidad mediante toda acción y programa que pueda atender los planteamientos, que pueda contribuir y sumar a elevar la calidad de vida de los beneficiarios.

“Nuestro compromiso con Carmen, es sólido y estamos trabajando muy fuerte para ir aumentando y sumando más acciones en beneficio de la comunidad, para alcanzar más resultados, integramos la labor conjunta con el Ayuntamiento de Carmen ye el respaldo que siempre brinda la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Christelle Castañón de Moreno, de quien siempre obtenemos una respuesta positiva a los planteamientos” afirmó Suárez de Rosas.

En su mensaje el Presidente Municipal de Carmen, resaltó el trabajo comprometido y entregado que viene realizando el DIF Carmen, porque a pocos meses de la administración municipal, se han realizado diferentes entregas de apoyo social, en materia de asistencia alimentaria, de aparatos funcionales, en salud y desarrollo.

Al evento asistieron, damas del Patronato del DIF Carmen, así como regidores, síndicos, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Carmen, el Sub Secretario de Gobierno, Ramón Rodríguez García, la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera.