Press "Enter" to skip to content

Rechaza Peña Nieto acusaciones de espionaje contra ciudadanos

México, 23 Jun (Prensa Latina).- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó »categóricamente» las acusaciones de que su administración espía a periodistas, activistas y políticos de oposición.

El mandatario salió así al paso a aseveraciones del diario The New York Times, que publicó una lista de comunicadores y activistas por los derechos humanos a quienes -afirmó- el gobierno espiaba sus comunicaciones telefónicas y correos mediante un programa suministrado por una empresa israelí.

Tal revelación provocó reclamos de los presuntos afectados ante la Procuraduría General de la República y denuncias de dirigentes del opositor Partido de Acción Nacional, que también se declararon espiados.

Condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona; no cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano, afirmó el mandatario durante la inauguración de un parque industrial en el estado de Jalisco.

He dado indicaciones a la Procuraduría General de la República para que haga la investigación correspondiente a partir de las denuncias que se han presentado, para que con celeridad y prontitud pueda deslindar responsabilidades, indicó.

Subrayó que todo el equipamiento y la tecnología ‘que efectivamente tiene el Gobierno y que ha adquirido’, es para mantener la seguridad interna del país, combatir al crimen organizado y generar condiciones de seguridad para los mexicanos.

Ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar, o mostrar o evidenciar siquiera, que su vida se haya visto afectada, lastimada por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje, añadió.

Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados, reconoció el gobernante y acotó que es cuidadoso con lo que habla telefónicamente y con los mensajes que recibe.

No faltará alguien que alguna vez exhiba alguna conversación mía. Ya ha ocurrido, ya ha pasado, apuntó.

Comments are closed.