Press "Enter" to skip to content

Realizará INDESALUD curso «Verano Voluntario»

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Curso Taller Verano (4)Como parte de sus actividades, el Grupo de Participación Ciudadana y Voluntariado de INDESALUD llevará a cabo por cuarto año consecutivo el curso “Verano Voluntario”, en su edición 2015, así lo confirmó su titular Norma Lladó de Cobos.

“Este curso se realizó por primera vez en el 2011 y en el 2014 tuvo casi un centenar de participantes”, agregó.

Norma Lladó señaló que esta ocasión el curso se impartirá para mayores de 12 años, del 20 al 24 de julio de 16:00 a 20:00 horas, en el Aula Magna de la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, atrás del hospital “Dr. Manuel Campos”, ubicada en la calle 49-B del barrio de Guadalupe.

“Nuestro objetivo es formar voluntarios con valores éticos y humanos. Profesionalizarlos para que a través de acciones voluntarias y solidarias, participen en las actividades del Albergue “Uniendo Esfuerzos-Takmu´tal Ichilo´on´, les permita ayudar a los demás y de esta forma contribuir para fortalecer el tejido social y ser mejores personas”, dijo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Durante el curso se impartirán los temas: valores, habilidades para la vida, trabajo en equipo, dinámicas vivenciales, risoterapia, globoflexia, papiroflexia.

Lo anterior, para aplicarlo en las visitas hospitalarias y asistenciales que se hacen en diversas instituciones del ámbito del sector público y privado, donde el contacto humano y solidario es de vital importancia para quien vive una situación de ansiedad, desesperanza o pérdida.

“El requisito para la inscripción es donar algunos artículos de higiene personal para el albergue”, señaló la titular del Voluntariado.

Para inscribirse o tener más información puede llamar a las oficinas del Grupo de Participación Ciudadana y Voluntariado, al teléfono 81-1-98-40 extensión 242, de 14:00 a 20:10 horas, o enviando un correo a voluntariadoindesaludcamp@gmail.com.

Finalmente, Lladó de Cobos enfatizó en que se continúa trabajando y cumpliendo compromisos, como las visitas hospitalarias que se hacen dos veces a la semana; y por otra parte, y lo más importante es la permanencia del Albergue “Uniendo Esfuerzos” para beneficio de los familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Espacialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Comments are closed.