Press "Enter" to skip to content

Realizan primer curso regional de capacitación de gimnasia artística

curso gimnasia 01[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 13 Dic.- Ayer sábado, en punto de las nueve de la mañana inició el Primer Curso Regional de Capacitación de Gimnasia Artística, el cual fue impartido por la Lic. Lilia Ortiz López, reconocida entrenadora y jueza avalada por la Federación Internacional de Gimnasia, quien atendió a poco más de 30 instructores provenientes de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y los anfitriones campechanos.

El instructor del INDECAM, Ricardo Raúl Guerrero Gala, fue quien dio la bienvenida en nombre del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien pidió a todos aprovechar al máximo los conocimientos que durante todo el día impartió la reconocida entrenadora, quien de verdad que llegó para exigir al máximo a todos, tanto en la parte teórica como en la práctica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Después del protocolo de apertura al Curso Regional, rápidamente iniciaron las actividades y el curso se dividió en dos etapas, la teórica y la práctica; todos estuvieron atentos, de hecho rápidamente pasó a la parte práctica, donde se apoyó en algunas pequeñinas que entrenaban por la mañana para enseñar las maneras como se debe parar un gimnasta antes de iniciar su actividad, durante y después, para aprovechar al máximo y de paso ir acostumbrando al atleta a mantener esa posición.

Una larga serie de temas, tips y consejos dio la instructora, quien se dijo contenta con la respuesta de los instructores de la Península de Yucatán; “casi todos jóvenes, eso quiere decir que están interesados en aprender, en llevarse nuevos conocimientos de este Curso y para eso llegamos, para que puedan aplicarlo en sus alumnos”, dijo.

Por su parte, el anfitrión, Guerrero Gala, dijo que los entrenadores campechanos deben aprovechar este tipo de cursos que se dio gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, “pues con ello las autoridades están demostrando su apoyo, al traer a gente experimentada, reconocida por la Federación Internacional”.

Comments are closed.