Press "Enter" to skip to content

Realizan plática psicoinformativa a mujeres

Plática psicoinformativa Prospera[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Candelaria 20 Nov.- Con el objetivo de conocer las señales de alerta para detectar si un familiar presenta signos depresivos y así prevenir algún caso de suicidio, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de su programa de Salud Mental, llevó a cabo una plática psicoinformativa dirigida a amas de casa del municipio de Candelaria.

En dicha plática, que estuvo a cargo de las psicólogas Yessenia Chan Cel y Cristian Rodríguez García, quienes laboran en el módulo de Salud Mental de Candelaria, participó un grupo nutrido de mujeres del programa Prospera, perteneciente a los grupos K1, L, LL y K, de más de 16 años.

Dentro de los temas que se impartieron se encuentran: “La Importancia de la Salud Mental”, “Síntomas del trastorno depresivo”, “Señales de alerta para la prevención del suicidio” y “Factores de protección individual, familiar y social”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Asimismo, en la parte práctica se llevó a cabo la presentación de las mujeres participantes; se escucharon los diferentes puntos de vista de las asistentes; la actividad “Abrazando”, que consiste en que cada una diera un abrazo sincero; para posteriormente hacer una reflexión de cómo se sienten y la importancia de demostrar el afecto a otra persona.

Cabe mencionar que este módulo de atención ofrece sus servicios sin costo para los usuarios, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, dentro de las instalaciones del Hospital General de Candelaria.

Comments are closed.