Press "Enter" to skip to content

Realizan operativo de vigilancia y fomento sanitario por «Paseo de Reyes»

operativo copriscam paseo de reyesSan Francisco de Campeche, Cam, 5 Ene.- Con la finalidad de proteger la salud de la población campechana por la venta de alimentos en la calle durante el Tradicional Paseo de Reyes, y debido a que se incrementa la demanda de productos y servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), lleva a cabo un operativo de vigilancia y fomento sanitario.

Las acciones de este operativo se enfocan a los giros comerciales tales como panaderías, supermercados, venta de alimentos, expendios de pan, entre otros productos alimenticios.

En este sentido, la Copriscam ha efectuado 25 visitas de supervisión en panaderías, donde se constata que no tengan productos en mal estado, caducados a la venta y que los productos perecederos presenten características sensoriales aptas para consumo humano.

Aunado a esto, durante el “Paseo de Reyes” se verificarán los puestos que se instalan durante el recorrido y en lugares aledaños a este, ahí también se verificará el etiquetado de productos, venta de cigarros, y se efectuarán acciones de fomento sanitario, a fin de entregar carteles, mandiles, cubre bocas, cubre cabellos, entre otros materiales.

Previo a este operativo, se realizó la capacitación sobre buenas prácticas de higiene y sanidad en los alimentos, dirigida a panaderías, a la que asistieron 22 personas, donde se dio énfasis en el lavado de manos, el manejo y disposición de la basura, higiene y sanitización de baños, conservación de los alimentos, así como la higiene del área de proceso.

Asimismo, se distribuyeron 250 impresos alusivos al manejo adecuado de alimentos, lavado de manos, entre otro tipo de carteles, se entregaron 250 frascos de plata coloidal, con la orientación respectiva para su uso en la desinfección de agua.

Estas actividades se realizan en todo el Estado con el apoyo del personal de las coordinaciones regionales 2 y 3, con sede en Escárcega y Carmen, respectivamente; de Oficina Central y de Fomento Sanitario.

Comments are closed.