Press "Enter" to skip to content

Realizan en México clausura simbólica de la OEA

México, 15 Jun (Prensa Latina) Representantes de organizaciones políticas y sociales mexicanas realizaron hoy una clausura simbólica de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en esta capital.

La acción resultó en acto de solidaridad con Venezuela y de repudio a la intervención del organismo panamericano en los asuntos internos del país sudamericano y como parte de la Jornada Antimperialista contra el intervencionismo de Estados Unidos en la región.

También por considerar que la actuación de la OEA contra Venezuela es contraria a ‘los principios de soberanía y derechos de los pueblos sancionados por la Constitución mexicana de 1917’.

Así lo consignaron representantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Juventud del Movimiento de Liberación Nacional, la Nueva Central de Trabajadores, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, el Comité de Victimas por la Justicia y la Verdad ’19 de junio’ y de la Izquierda Socialista.

En el acto público expresaron su rechazo a la próxima realización de la Asamblea General de la OEA en Cancún por considerar que su historial es contrario a los intereses de los pueblos de la región por respaldar intervenciones militares estadounidenses y golpes militares.

Los delegados de organizaciones mexicanas reafirmaron su solidaridad con el proceso bolivariano en Venezuela, al que consideraron como ‘rostro alternativo al capitalismo’.

Además convocaron a una marcha antimperialista que partirá mañana desde la sede de la embajada de Estados Unidos en esta capital.

Comments are closed.