Press "Enter" to skip to content

Realizan curso-taller «Vida Independiente»

Ciudad del Carmen, Cam, 23 Nov.- Como parte de las acciones de respaldo e inclusión a personas con discapacidad, con el apoyo de DIF Carmen, seis carmelitas toman parte del Curso-Taller “Vida Independiente” que se desarrollado por el DIF Estatal Campeche en el municipio de Champotón.

El taller que dio inicio este lunes 16 de noviembre, concluirá el próximo viernes 20 del mes en curso, lapso de tiempo durante el cual los beneficiarios del programa, recibirán instrucción en el manejo de la silla de ruedas del tipo Vida Independiente.

Los seis beneficiarios del programa, recibieron previamente la silla de ruedas Vida Independiente para tomar parte del curso. Las sillas y el taller, fueron proporcionadas por el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa.

En tanto que el DIF Carmen, que preside la licenciada Viridiana Suárez de Rosas, respaldó a los beneficiarios con el traslado hasta el municipio de Champotón y el retorno a la isla, al concluir el curso de capacitación.

Los participantes recibirán durante la semana el adiestramiento para el manejo de la silla, así como talleres formativos en el desarrollo de vida independiente.