Press "Enter" to skip to content

Realizan curso de primeors auxilios y protección civil

San Francisco de Campeche, Cam, 6 Feb.- Con el objetivo de enseñar las técnicas y maniobras a emplear en caso de presentarse alguna emergencia, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) a través de la Dirección de Capacitación impartió el curso “Primeros Auxilios y Protección Civil”, el cual estuvo dirigido al público en general, personal de diversas dependencias y grupos scouts.

Realizado como parte del programa de Educación Continua del Sistema Nacional de Protección Civil, dentro de los temas que se presentaron estuvieron el Sistema Médico de Emergencias SME-911, botiquín básico, crisis convulsiva, quemaduras, esguinces, vendajes, hemorragias y empalamientos, fracturas e inmovilización y paro cardiorrespiratorio.

Los cursos realizados en este programa son teórico-prácticos, lo que permiten que el asistente pueda experimentar lo aprendido en la teoría y la importancia de tener los conocimientos básicos de primeros auxilios. Se programan de manera mensual según el calendario anual ya presentado, y en caso de abrir de nuevas fechas se dará a conocer a través de los medios locales de información y redes sociales.

El titular de la Secretaría, Edgar Hernández Hernández invita a la población en general a acercarse y conocer más sobre los temas que se imparten en materia de protección civil. Para más información puede escribir al correo capacitacionseproci@gmail.com.