Press "Enter" to skip to content

Realiza jornadas de salud visual la Cruz Roja Carmen

jornada de salud visualCiudad del Carmen, 6 Sep.- La Cruz Roja, Carmen, invita a la ciudadanía a que aprovechen durante esta semana la Jornada de Salud Visual y Lentes a bajo costo que inició ayer lunes y concluirá el próximo viernes, en especial para que lleven a sus niños a valorar y así evitar tengan dificultades escolares por algún problema visual.

Los especialistas destacan que es importante que desde temprana edad se evalúe la salud visual de los niños, para evitar complicaciones y problemas de salud en un futuro. Ya que el bajo rendimiento escolar y problema de aprendizaje, son algunas de las complicaciones más frecuentes que conllevan las enfermedades visuales en los más pequeños.

Se estima que hasta el 20% de la población infantil puede sufrir alguna alteración visual. Por eso, desde los dos años de edad los padres pueden llevar al niño al oftalmólogo, para que este descarte cualquier complicación en su salud visual.

Pero, si desde antes los padres notan anormalidades en la visión de sus hijos, es importante llevarlo al especialista lo más pronto posible, pues entre más rápido se detecte la enfermedad visual, mejor será su pronóstico.

Así mismo destacan que la prevención es fundamental para evitar problemas en la salud visual a cualquier edad. Por eso, hay que cuidar también la salud de sus ojos para cuidar su calidad de vida.

Los especialistas de salud visual, estarán atendiendo a quienes quieran aprovechar esta oportunidad en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja.

El costo de la consulta es de 50 pesos y además se están ofreciendo los lentes graduados a precios accesibles para que así, quienes tengan necesidad de ellos puedan adquirirlos.

La Cruz Roja Carmen invita a la ciudadanía para que aproveche esta magnifica oportunidad de revisarse este importante órgano visual.

Comments are closed.