Press "Enter" to skip to content

REAFILIARÁ EL SEGURO POPULAR A MÁS DE 90 MIL CAMPECHANOS

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9 interval=10 width=600 height=115 orderby=rand]

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que de septiembre a diciembre del 2014 se contempla la reafiliación de 90 mil 404 campechanos al Seguro Popular en los once municipios del Estado, y exhortó a los derechohabientes de éste seguro médico a comprobar la vigencia de sus derechos para evitar pagar cuotas por los servicios de salud al no reafiliarse a tiempo.

reafiliacion“Contamos con 13 módulos y 10 brigadas de reafiliación para llegar a la meta programada durante este año, los módulos de reafiliación y orientación se encuentran en el Centro de Salud de Hecelchakán, Tenabo, y el Urbano de Campeche Dr. Wilberth Escalante Escalante, así como en los Hospitales de Calkiní, Xpujil, Hopelchén, Sabancuy, Palizada, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen, y el Hospital General de Especialidades de Campeche Dr. Javier Buenfil Osorio”, dijo.

Informó que el Seguro Popular otorga a sus beneficiarios un Catálogo de Servicios de Salud de 285 intervenciones, además de una cobertura ampliada de 140 Servicios de Salud para aquellas familias que cuentan con un recién nacido y 59 intervenciones que cubre el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que atiende enfermedades y padecimientos que pueden poner en riesgo el patrimonio familiar.

Cobos Toledo explicó que la reafiliación consiste en mantener los derechos a los servicios de salud general, de especialidad, servicios odontológicos, hospitalarios, farmacéuticos quirúrgicos y de urgencias sin costo como lo ofrece el Seguro Popular a todos sus afiliados durante tres años nuevamente.

Para este trámite, deberán acudir a los Módulos de Afiliación y Orientación a solicitar su reincorporación al Sistema de Protección Social en Salud que se encuentran en las unidades médicas de la Secretaria de Salud en los once municipios del Estado.

Deberán presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento o Clave CURP, Identificación con fotografía y un Comprobante de domicilio en copias fotostáticas, durante la reafiliación aquellos beneficiarios que aún no han registrado sus huellas al Sistema Nominal en Salud deberán hacerlo.

Be First to Comment

Deja una respuesta