Press "Enter" to skip to content

¿Quién puede con Campeche?

La otra opinión.- Campeche, a pesar de ser la principal entidad de los siete estados petroleros del país, se encuentra entre los últimos lugares de crecimiento económico; un informe señala que tuvo un decrecimiento económico de 14.4 %, lo que lo situó, junto con Chiapas y Sonora, entre los tres estados con peores resultados económicos.

ciudad-campecheEl panorama advierte que a la entidad le urge un plan de crecimiento audaz y atrevido, que se maneje con eficiencia: Está visto que los planes implementados en los últimos sexenios no han dado los resultados necesarios para generar los empleos para los profesionistas que egresan de sus universidades, ni para dinamizar la economía y aprovechar el potencial que tiene la entidad.

Ante el oscuro panorama urge un golpe de timón en la conducción del estado y para ello se requiere que el próximo Gobernador de Campeche que se elegirá en el 2015 tenga una visión diferente a la que han compartido los que han ocupado el cargo, que tenga el deseo y la capacidad de ser gobernador y no empresario.

Campeche requiere de un Gobernador que atraiga inversionistas, no que quiera ser socio de inversionistas; Campeche requiere de un Gobernador que nombre a sus secretarios de gabinete para que generen las condiciones necesarias para que se asienten empresas y generen empleos, no funcionarios que funjan a la vez como empresarios o como proveedores.

exterior_baluarte_san_miguelLas elecciones para Gobernador que están a la vuelta de la esquina son la posibilidad de cambio, ahora sólo hace falta que los campechanos no se equivoquen al elegir y que analicen bien el perfil y antecedentes de todos los que aspiran.

¿Será acaso que los panistas Rosiñol, Rosado Ruelas o Lavalle Maury tengan ese deseo de ser gobernantes y no empresarios? Lo dudo. Rosiñol y Rosado han sido alcaldes y no mostraron ese ímpetu para transformar sus respectivos municipios; Lavalle Maury y toda su familia son de los políticos empresarios, poseen edificios que le arrendan en millonarias sumas a las autoridades.

La actual alcaldesa de Campeche tampoco ha demostrado capacidad al frente de la comuna, menos podría hacer algo bueno por la entidad.

Tampoco me parece que Renato o Raúl, dos ex empleados del actual ejecutivo, tengan una visión modernista como para transformar a la entidad; uno en educación y otro en la procuraduría pasaron desapercibidos.

Una de esas personas con visión diferente para impulsar la economía de Campeche es a quien en últimos días se le ha orquestado una campaña de desprestigio, pero pese a ello apostaría a que de la representación de diputados campechanos del PRI en San Lázaro saldrá un gobernador, y es una gente que ya fue Senador y, por segunda ocasión, es diputado federal y presidente de la Comisión de Gobernación. Al tiempo.

Por Francisco Javier  Vázquez Burgos

Colaborador

Be First to Comment

Deja una respuesta