Press "Enter" to skip to content

PROYECTO HÍDRÍCO PARA CALAKMUL

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

conferencia de prensaXpujil.- Calakmul contará con el proyecto hídrico más importante para ofrecer a su gente agua potable de calidad, además de un centro de investigación y capacitación sobre biodiversidad, que traerá empleo a la región, señalo el candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Moreno.

El aspirante a la gubernatura inició su gira proselitista en Calakmul con una conferencia de prensa en el Comité Municipal del PRI, donde señaló que apoya la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de establecer un aeródromo en Calakmul y reforzar la conectividad carretera, para atraer más turismo a las zonas arqueológicas con que cuenta la zona.

Mencionó que desde ahora se está trabajando en la presentación de proyectos para que el Estado no se quede sin recursos, “pues vamos a empezar la administración trabajando fuerte, con obras, con desarrollo y la generación de empleos, porque ha quedado claro que el mejor proyecto lo tiene el PRI y el PVEM, de acuerdo a la confianza que nos han venido dando los campechanos”.

Desde su llegada a Calakmul, el aspirante aliancista fue recibido por las entusiastas mujeres de este municipio, para llevarlo hasta la sede municipal del PRI. En el camino recibió el cariño de los calakmuleños, que con el corazón en la mano le decían que era la esperanza para su región.

Alejandro Moreno aseguró que se va a impulsar el turismo y la agroindustria, para que Calakmul se erija como un eje de desarrollo para la región: “En los próximos días vamos a mostrar de qué tamaño es nuestro reto y nuestro proyecto para lograr el desarrollo integral del turismo en este lugar”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

– Vamos a generar empleo y oportunidades para todos los sectores, trayendo la industrialización a Campeche. A Calakmul lo vamos a impulsar para que se integre como municipio insignia y sus comunidades serán ejemplo a nivel nacional y mundial- indicó.

Mencionó que toda la inversión que se haga en este lugar será buena, porque Calakmul es la segunda biosfera en el mundo “y por eso le vamos a inyectar todo lo que sea necesario”.

– Se establecerá un centro de capacitación para el desarrollo y la investigación de la biodiversidad, lo que nos dará educación y empleo para los habitantes de esta región- dijo.

Alejandro Moreno indicó que se compromete a establecer el proyecto hídrico más importante para Calakmul y generar desarrollo con luz eléctrica y agua de calidad, “agua tratada porque no solo hay que transportarla sino que pueda ser apta para su consumo”.

El candidato del PRI y PVEM agregó que el pueblo de Calakmul tiene sed de trabajo y por ello traerá inversión en industria manufacturera y turística, “vendiendo a Calakmul como un municipio insignia”.

Alito agregó que no se le ha sabido dar valor agregado a nuestra producción, “y por eso tenemos que buscar cultivos alternativos. Necesitamos fuentes alternativas de empleo porque el  Ayuntamiento y Gobierno no dan para más, pero si se fortalece el turismo habrá fuentes de empleo para los calakmuleños”.

Comments are closed.