Press "Enter" to skip to content

Próxima semana informe del TSJE

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

Todo listo para que este viernes 12 de septiembre la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Margarita Rosa Alfaro Waring se presente ante Diputados del Congreso Local para rendir su informe de labores.

Margarita alfaroEste jueves en la Décima sesión del periodo de receso el Presidente del Congreso Local Edgar Hernández convocó a los 35 legisladores a la sala de sesiones el próximo viernes, evento al que asistirá el gobernador, Fernando Ortega Bernés.

“Con el objeto de celebrar una Sesión con carácter de Solemne, en la cual la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a nombre del Pleno de ese alto Tribunal, rendirá informe sobre el estado que guarda la administración de justicia en la Entidad”, informó.

Pero la titular del poder judicial no será la única que rinda cuentas ya que el 19 de septiembre hará la propio el Presidente del congreso campechano. Hernández Hernández precisará los avances en materia legislativa de estos dos años de trabajo en la sexagésima primera legislatura.

Previamente en esta sesión se le dio lectura a tres iniciativas enviadas por el ejecutivo estatal, se trata de los lineamientos para expedir la Ley de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica Gratuita; la Ley Integral de Justicia para Adolescentes y Medidas de Rehabilitación y Asistencia Social para Menores de 12 años; y la Ley que Establece el Sistema de Justicia para las Víctimas.

Aun y cuando se esperaba que esta ley de justicia para adolescente sirviera como base para la modificación al código penal en materia de edad delictiva y sanciones a aplicar a los menores infractores, se dejó en claro que no será así.

El líder priísta puntualizó que el conjunto de iniciativas, servirán para armonizar el marco jurídico campechano con el aprobado a nivel nacional y conseguir que los modos de impartición de justicia sean únicos en todo el país.

“No, no. Es parte del proceso para armonizar y actualizar el marco jurídico para que en breve entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio”, terminó.

José Balán

Be First to Comment

Deja una respuesta