Press "Enter" to skip to content

Proteger a 465 mil campechanos del dengue y chinkungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Descacharrización 5La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa a la población en general que, a través del Plan de Control Emergente contra el dengue y el chikungunya, se han realizado acciones integrales de promoción de la salud y prevención (descacharrización, abatización y nebulización), para proteger la salud de 465 mil 963 campechanos.

Estas acciones, que vinieron a reforzar el Plan de Acciones Intensivas, Integrales y Simultáneas que se lleva a cabo desde enero del 2015, se realizan con enfoque de riesgo, es decir, en comunidades, colonias y áreas donde se detecta la presencia del mosco transmisor de ambos padecimientos, así como casos sospechosos o confirmados de estas enfermedades.

A través de ambas estrategias, durante el primer semestre del año las brigadas de la Secretaría de Salud realizaron acciones de descacharrización en 64 colonias y lograron eliminar 67 toneladas de cacharros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Asimismo, se abatizaron 23 mil 964 viviendas en 34 localidades y se realizaron las acciones preventivas (en 66 mil 201 depósitos susceptibles de acumular agua), para proteger de manera directa la salud de 58 mil 212 habitantes.

Adicionalmente se nebulizaron cinco mil 693 hectáreas de 17 localidades prioritarias para proteger a un total de 465 mil 963 ciudadanos.

En la ciudad de San Francisco de Campeche, donde se acumula el mayor número de casos de dengue y chikungunya, se realizaron acciones de abatización en 16 mil 525 depósitos de agua de un total de cuatro mil 108 viviendas, protegiendo a 10 mil 616 habitantes, y se han nebulizado tres mil 617 hectáreas y para proteger a 325 mil 530 habitantes.

En la semana más reciente, las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Salud han permitido nebulizar dos mil 384 hectáreas, abatizar diez mil 470 casas y eliminar 95 toneladas de cacharros, para proteger a 80 mil 160 personas.

Durante el fin de semana se realizaron trabajos de descacharrización en 50 manzanas de las colonias Cumbres y Esperanza, y este lunes 27 de nueva cuenta en la colonia Esperanza de la ciudad de Campeche, contando con la participación de la ciudadanía en el fortalecimiento del combate al mosco transmisor del dengue y chikungunya.

Finalmente, se exhorta a la comunidad campechana a participar en las acciones preventivas contra el dengue y chikungunya, a través de la limpieza de los predios y techos de sus viviendas, la eliminación de cacharros y depósitos de agua, así como con el uso de miriñaque en puertas y ventanas y el uso de pabellón.

Comments are closed.