Press "Enter" to skip to content

Propuestas ante la calumnia y la difamación

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_8930Calkiní, Camp.- Alejandro Moreno aseguró que ante la calumnia y la difamación, los candidatos de la coalición PRI-PVEM pondrán por delante las propuestas y las ideas, “porque no se va a permitir que quienes no son campechanos vengan a dividir a nuestro pueblo”.

En gira proselitista por Calkiní, donde visitó las comunidades de Dzitbalché y Bécal, el postulante de la alianza a la gubernatura de Campeche aseguró que los candidatos del PRI y de PVEM son los únicos que proponen y están comprometidos con la gente, trabajando por ellos para que tengan servicios básicos, salud, empleo, proyectos productivos, desarrollo integral.

Alejandro Moreno pidió a los cientos de simpatizantes que reunió en la cancha techada de la colonia San Mateo, que se tiene que convencer con las propuestas de la Coalición a sus familias, vecinos y amigos, “para que el voto sea para todos los candidatos del PRI y del PVEM, y quien provoque la división del voto no tendrá mi respaldo, porque el sufragio es en línea para todos”.

Alejandro realizó una caminata por este barrio, bajo el abrasante sol de más de 40 grados, yendo de casa en casa para solicitar la confianza a su proyecto de gobierno. La charanga iba adelante, acompañando el paso. Las mestizas salieron a las puertas de sus casas, esperando sentadas al candidato a gobernador, guarecidas bajo sus coloridas sombrillas.

Al final de la calle 29 los campesinos de Yaxché esperaron a Alejandro Moreno con mantas de apoyo. Le pidieron que cuando llegue a gobernador concluya el camino que necesitan para sus campos de producción.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

– Alejandro, tu eres el único que nos ha apoyado desde hace tiempo, ahora te vamos a regresar todo el respaldo para que seas nuestro gobernador- le dijo Juan Homá, abrazando a Alito.

En la caminata acompañaron a Moreno Cárdenas, Héctor Martín Pinto Barredo, candidato a presidente municipal; Rita Carbajal, candidata a diputada local; Miguel Sulub, para diputado federal del I Distrito.

Más tarde Alejandro Moreno se reunió con los indígenas de Calkiní en el “Círculo Juvenil 9 de Mayo”, señalando que trabajará fuerte al lado de los hermanos mayas, “que son mi compromiso, por eso he anunciado la primera Universidad Intercultural de Campeche, para que no pierdan sus raíces y promuevan nuestra cultura”.

– Alejandro Moreno es gente de carácter, siempre está pendiente de sus representados. De mis padres aprendí los valores, por eso voy a impulsar los proyectos sociales que necesitan los indígenas, con médicos, medicamentos, clínicas, empleo- indicó.

Agregó que los indígenas “siempre nos han ayudado a ganar las elecciones y seré su mejor aliado”.

En este lugar la niña Ingrid Dayana Miss llamó a Alejandro “Halach Huinik” y le pidió más apoyos y proyectos que permitan a los indígenas salir adelante, resaltando el orgullo de pertenecer a la etnia maya.

Marcelino Miss Uc, líder de la Organización de los Pueblos Indígenas, dijo que el verde es el color del indígena “y por estamos apoyando con todo a Alito, porque él va a ser el gobernador”.

Indicó que el gobierno priista si cumple, “y los indígenas no somos camaleones, porque los camaleones cambian de color para engañar y los indígenas no traicionan, tienen la sangre de color roja y púrpura”.

Miss calificó Alejandro como “el Dzul, el Tata, el Halach Huinik”, al que se tiene que apoyar para que su triunfo electoral sea el más aplastante de todos, pidiendo a sus hermanos indígenas que hagan campaña pregonando a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, “estando con ellos día y noche”.

Poco después, en la “Sociedad Norberto y Eugenia”, Alejandro se reunió con los integrantes del Consejo Supremo Maya, dirigido por José Domingo Chan Uc, que “le abrió los brazos a su candidato” y le pidieron que Calkiní cuente con un buen hospital; que no deje morir la producción en el campo; que le abra la puerta a todos y no deje solo a los indígenas.

Luego de comprometerse con los integrantes de este Consejo, Alito recorrió sus instalaciones. Tocó los timbales de los Hermanos Ak. Probó las tortillas hechas a mano por doña Esperanza Chab y doña Marcelina Hau. Comió con ellas el relleno negro que le prepararon, mientras la charanga le dedicada “El Chinito Coy Coy”, una emblemática jarana.

Alejandro Moreno convivió también con los deportistas. Inauguró un torneo de fútbol y dio la patada inicial para el partido entre Isla Arena y Calkiní, metiendo en tres ocasiones los penales.

Comments are closed.