Press "Enter" to skip to content

Pronóstico de lluvia intensa en Chiapas y muy fuerte en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche

potencial tormentasCiudad del Carmen, 17 Jun.- Para hoy, se pronostican chubascos con lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, precipitaciones aisladas en Baja California Sur y Colima, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta 2 metros (m) de altura en Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas son originadas por la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, que tiene 60 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, este sistema se localizó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 450 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con movimiento al noroeste a 13 km/h, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h. Se mantiene bajo estrecha vigilancia.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias locales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, y fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Con las precipitaciones puede haber tormentas eléctricas y granizadas, originadas por la Onda Tropical Número 5 que se extenderá sobre Chiapas, en interacción con una segunda zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada en el occidente del Mar Caribe.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México propiciará intervalos de chubascos, lluvias locales fuertes en Durango y Zacatecas, y precipitaciones pluviales aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; con las lluvias podrían haber tormentas eléctricas y granizadas.

También se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En lo referente a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments are closed.