Press "Enter" to skip to content

Pronostican lluvias en la mayor parte del país

vigilancia ciclónica[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 24 Nov.- El frente frío número 14, la depresión tropical veintidos-E en el océano Pacífico y un canal de baja presión en el noroeste del país provocarán lluvias de muy fuertes a menores en la mayor parte del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que para este martes el frente frío número 14 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco (norte y occidente), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte y sur).

Así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas menores en Hidalgo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de heladas en las partes altas de esas regiones; así como evento de norte con rachas de hasta a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN detalló que la depresión tropical veitidós-E en el océano Pacífico es posible que evolucione a tormenta tropical «Sandra», se localizará al sur de Michoacán y su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país.

Este sistema, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas menores en el Estado de México, Morelos y Distrito Federal. El sistema se desplazará hacia el oeste.

Por otro lado, un canal de baja presión en el noroeste del país favorecerá lluvias menores en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias de baja intensidad en Baja California Sur.

Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado por la mañana a medio nublado por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Sonora. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora

Para el Pacífico Centro se pronosticó cielo despejado por la mañana y nublado en la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte) y Chiapas (norte y sur) y fuertes en Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco (norte y occidente).

Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y del norte y centro de Veracruz, vientos del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas del sur de Veracruz y en Tabasco.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la región.

Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas de baja intensidad en Chihuahua.

Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el cielo estará medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y lluvias aisladas de baja intensidad en Morelos e Hidalgo. Temperaturas frías por la mañana y noche, con presencia de heladas en zonas serranas, así como temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para este día se espera temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

En lo que se refiere a temperaturas éstas serán de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otro lado, el SMN informó que se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco (norte y occidente), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte y sur), así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Distrito Federal e Hidalgo.

Comments are closed.