Press "Enter" to skip to content

Pronostica meteorológico frío en centro y norte del país

Frío en el país[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 18 Nov.- Un importante descenso de temperatura se registrará esta noche en el norte, centro y oriente del país, debido a los efectos generados por el paso del frente frío número 13 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan también precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Tabasco y Chiapas.

Asimismo en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Los meteorólogos advirtieron que es el aire frío asociado con el sistema el que mantendrá el descenso de temperatura y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Además se espera un evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del centro y oriente del país.

En lo que respecta a la depresión tropical 21-E, en el Océano Pacífico, los meteorólogos advierten que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y se encuentra estacionario.

El ciclón ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán, así como precipitaciones menores en Nayarit, Jalisco y Colima además de desprendimientos nubosos en el interior de la república mexicana.

En tanto, un canal de baja presión se extiende sobre la costa de Quintana Roo, lo que originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que las lluvias continuarán en varias entidades de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo sugiere extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Comments are closed.