Press "Enter" to skip to content

Previene Salud dengue y chikungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Prevención Dengue y Chikungunya 3La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche da a conocer que, a través de las acciones de prevención y combate al dengue y al chikungunya, se han nebulizado 94 hectáreas y eliminado ocho toneladas de cacharros en diez colonias populares y fraccionamientos de la capital campechana.

Cabe destacar que estas acciones abarcan dos mil 395 viviendas y de esta forma se protege la salud de 164 mil 959 campechanos.

Asimismo, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que este viernes, las brigadas del Departamento de Vectores realizaron las acciones preventivas en el Fraccionamiento Los Reyes, de la capital campechana.

A lo largo de las últimas semanas, sostuvo Cobos Toledo, los operativos se han llevado a cabo en colonias como Revolución, Esperanza, Santa Ana, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Minas, San Joaquín, Granjas, La Peña y la unidad habitacional Colonial Campeche.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Enfatizó que las acciones de prevención y combate al dengue y al chikungunya se realizan bajo un enfoque de riesgo, es decir, se trabaja de forma prioritaria en áreas y comunidades donde hay casos sospechosos o confirmados del padecimiento.

“Las acciones preventivas contra el dengue y el chikungunya son permanentes, pero realizamos operativos especiales de reforzamiento en áreas donde se presentan casos sospechosos o confirmados”, expresó el funcionario.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que entre 2014 y 2015 se llevaron a cabo operativos fronterizos con entidades colindantes como Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, así como operativos emergentes en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen; e igualmente se llevaron a cabo dos jornadas nacionales de lucha contra el dengue.

Finalmente, exhortó a la población a mantener limpios los patios, techos y frentes de sus viviendas, porque es la mejor forma de prevenir la propagación del dengue y el chikungunya.

Comments are closed.