Press "Enter" to skip to content

Prevén tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas

imagen de satéliteCiudad del Carmen, Cam, 4 Dic.- Hoy, se prevén tormentas fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Guerrero, y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, los cuales disminuirán gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán las bajas temperaturas en la mañana y la noche con valores de – 5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 20, ubicado en el norte y el noreste de México, y por la entrada de humedad en el noroeste y el sur del país.

Ponósticopara la Península de Yucatán.

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado especialmente sobre el noreste y occidente de la región, registrándose algunas lloviznas aisladas y predominando un ambiente cálido con viento del este-sureste.

Pronóstico de cada hora para Ciudad del Carmen
Pronóstico de cada hora para Ciudad del Carmen

Para la tarde de hoy, se espera que el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de humedad propiciará lluvias con chubascos aislados en el noreste, centro y litoral centro de Yucatán así como la porción norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el estado de Campeche se esperan lloviznas dispersas sobre la porción media y norte de dicho estado.

El ambiente continuará caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento variable de entre 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Comments are closed.