Press "Enter" to skip to content

Prevén ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente de México

  • Evento Norte con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m, se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz.

Ciudad del Carmen, Cam, 18 Dic.-Hoy, se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como probabilidad de aguanieve o nevadas en zonas altas del oriente de la República Mexicana, durante las primeras horas del día, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 23.

Asimismo, se estima evento Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas que podrían superar 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz, rachas de 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

El Frente Frío Número 23, que recorrerá la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el oriente de Campeche, muy fuertes en el oriente de Oaxaca y en el sur de Veracruz y Quintana Roo, fuertes en localidades de Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. En contrate, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.