Press "Enter" to skip to content

Prevén afectaciones para el empleo en México

desempleoMéxico, 24 sep (PL) Las sombrías perspectivas para la economía mexicana en el año próximo provocarán pérdida de empleos en diversos sectores, advirtió hoy el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete.

 

El funcionario adelantó que ello se acentuará en los sectores más afectados por la depreciación del peso y la reducción del gasto público.

Dijo que aún no se puede calcular la magnitud del impacto, aunque hay bajas estacionales de producción en la industria manufacturera, en particular en el acero, donde es necesario aplicar medidas de protección.

No es general este tipo de circunstancias económicas, sino específicas en diversos sectores y, además, cambiantes en el tiempo, señaló.

Se pronunció por proteger a los empleados de menores ingresos, cuyo acceso a la canasta básica se dificultará por la inflación provocada por la volatilidad del peso ante el dólar.

 

Aseguró que los efectos negativos no son consecuencia de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, sino por factores externos.

Reconoció que por ajustes al presupuesto la STPS verá mermados en un 50 por ciento los recursos para su principal programa de vinculación al empleo.

Comments are closed.