Press "Enter" to skip to content

Prevalecerán los vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana

mapa del tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 23 Mar.- Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h se pronostican en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Golfo de California, y rachas de viento de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas se prevén en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Las condiciones anteriores serán generadas por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste de México, y estará asociado con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y Nuevo León; el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un sistema de alta presión en el Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

En cambio, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se prevén en áreas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Comments are closed.