Press "Enter" to skip to content

Prevalece polémica por caso Rosado Ruelas

La polémica por la exoneración del ex presidente municipal Carlos Rosado Ruelas continua, esté día diputados del congreso local dividieron opinión respecto al tema, sobre todo luego de que el ex alcalde se dijera inocente y listo para competir en el proceso electoral de 2015.

Rosado Ruelas
Y es que el pasado martes el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Edgar Hernández rechazó que sea el congreso quien imponga sanción y dio a conocer que hoy en día de mano de la auditoria ya hay ex funcionarios que han sido sancionados al respecto.

“En las cuentas públicas hay muchas observaciones, ya hay fincamiento de responsabilidad hay encauzamiento de algunas propiedades de algunos funcionarios públicos municipales de aquel entonces”, declaró el martes en entrevista.

Hoy uno de los implicados más cercanos a la pasada administración, el ex primer regidor quien fungiera como Alcalde interino, Francisco Romellón Herrera se defendió de las acusaciones y reiteró que él como Rosado Ruelas son inocentes.

“Al ex alcalde le dieron el fallo a su favor por el Tribunal Superior de Justicia; que se esté incautando bienes o se esté sancionado a los ex funcionarios de la administración panista, no estoy enterado de nada de eso”, explicó.

Otro de los panistas que salió a la defensa de Rosado Ruelas, fue el diputado Jorge Nordhausen Carrizales, quien aseguró que es un linchamiento mediático en contra de un panista con futuro político y grandes posibilidades de encabezar una candidatura el próximo año.

Rosado Ruelas02Referente a las declaraciones del líder del congreso sobre sanciones en contra de funcionarios, se dijo sorprendido de esa información ya que incluso él siendo presidente de la comisión especial de enlace en materia de fiscalización, desconoce esos datos.

“Lamento que sea un diputado el que sí tenga la información y un servidor que es el presidente de la comisión de enlace en materia de fiscalización nos niegue la información, por lo cual queda demostrado que el PRI Gobierno no quiere dar información”, apuntó.

Aseguró que el diputado priísta controla a gusto todo tipo de información “el sistema político nos niega de manera repetitiva esa información y nos deja en total penumbra de poder emitir un juicio, entonces solicito al auditor superior del estado nos apoye con esa información”.

Pero no todo fue respaldo para Carlos Rosado Ruelas, el diputado independiente Manuel Zavala Salazar aseguró que la Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo solo hizo una denuncia superficial y no tomo en cuenta el fondo del asunto.

Zavala Salazar también respondió a las declaraciones de la dirigente del PAN, Yolanda Valladares Valle, quien afirmó que estas acciones son una clara muestra de miedo hacia la figura que representa el ex munícipe.

“Le tenemos miedo a Ruelas, sí, le tenemos miedo a sus uñas porque es un rata, porque roba demasiado, es sínico, desvergonzado y sin memoria”, Finalizó.

Por José Balán

Be First to Comment

Deja una respuesta