Press "Enter" to skip to content

Presume Raúl Pozos como gestión suya obras ajenas

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

El senador Raúl Pozos Lanz le quiere ver la cara a los campechanos. Pretende adjudicarse como un logro personal la construcción de un nuevo hospital del IMSS, pero la realidad es que esa obra fue aprobada desde el año pasado por el Consejo Técnico Consultivo del IMSS.

Raul PozosEl taimado político, enterado del proyecto de construir en Campeche un nuevo hospital, presentó en diciembre del 2013, ante el pleno del Senado, una propuesta para exhortar al IMSS para que asigne una partida presupuestal para “la edificación y equipamiento de un hospital general de 72 camas en el Fraccionamiento Siglo XXI”.

La intervención del senador Pozos Lanz en la tribuna del Senado fue difundida por el periódico El Expreso, dedicado a promover las aspiraciones del senador campechano a la candidatura del PRI al Gobierno de Campeche.

Sin embargo, únicamente se trató de una farsa del senador Pozos Lanz para agenciarse un mérito ajeno, ya que esa obra fue anunciada desde el 6 de junio del año pasado por el entonces delegado del IMSS, José Lomelí Ramírez.

“Pese a las limitantes presupuestales sí va la construcción de un hospital general de 72 camas en la unidad habitacional Siglo XXI y de la Guardería Infantil 001, aseguró en esa fecha Lomelí Ramírez en declaraciones a la prensa.

Lomelí Ramírez anunció que el nuevo hospital del IMSS contaría con las especialidades troncales de medicina interna, ginecología y pediatría.

El proyecto, gestionado por Lomelí Ramírez fue aprobado por el Consejo Técnico Consultivo del IMSS desde principios del 2013. El entonces delegado del IMSS expresó que ante la creciente población derechohabiente en la capital del estado la obra de un nuevo hospital general era necesaria.

El Hospital General de Zona Número.1, ubicado en el Centro de la ciudad, expuso, ha comenzado a ser insuficiente sobre todo en cuanto a servicios de hospitalización, principalmente en las áreas de obstetricia.

En ese sentido, agregó, la construcción de un segundo hospital general del IMSS en San Francisco de Campeche, se encuentra a la cabeza de la lista de necesidades en materia de infraestructura para el estado. Aunque sin precisar el costo de inversión, el cual –dijo- sin duda es importante y generaría un buen número de empleos, Lomelí Ramírez expresó confianza en que la obra pueda arrancar antes de que concluya el presente año.

El hospital, detalló, se ubicaría en terrenos aledaños a la unidad habitacional Siglo XXI, lugar que se determinó debido al notable crecimiento poblacional que ha registrado la ciudad hacia esa zona en los últimos años.

Por otra parte, recordó que también otra obra de relevancia próxima a su arranque será la Guardería Infantil 001, que se edificará en terrenos de la unidad deportiva del IMSS en el barrio de Santa Ana, y que tendría una capacidad de atención de al menos 140 infantes.

La construcción del nuevo hospital se llevará a cabo en 2015, pero ahora el senador Pozos Lanz pretende engañar a los campechanos adjudicándose el mérito de esa obra, a pesar de que nada tuvo que ver en la aprobación por parte del Consejo Técnico Consultivo del IMSS.

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Be First to Comment

Deja una respuesta