Press "Enter" to skip to content

Presos exfuncionarios del gobierno de Purux por desvío de recursos

alfonso-cobos-y-miguel-duarte[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 10 May.- Ex funcionarios de la pasada administración estatal de Fernando Eutimio Ortega, se encuentran recluidos por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 500 millones de pesos en la Secretaría de Salud del Estado.

El ex secretario de salud Alfonso Cobos Toledo y su ex administrador Miguel Roman Duarte Reyes, hicieron uso indebido de recursos públicos mientras fungieron en su cargo, el monto de estos recursos ascienden a la cantidad de 597 millones 616 mil 239 pesos con 61 centavos que descontaron a trabajadores por concepto del impuesto sobre la renta, y que no fueron pagados a la Secretaría de Hacienda.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Dichos recursos fueron usados para contratos y sueldos de nuevas plazas, razón por la que se les decretó prisión preventiva por 144 horas por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, y por lo que fueron detenidos y trasladados al penal de San Francisco Kobén.

La juez de control Ana Concepción Gutiérrez Pereyra desechó los argumentos de la defensa para fijar una fianza a los Imputados y determinó fijar la prisión preventiva reservándose determinar el plazo por la gravedad del monto del desvío.

Los presuntos responsables, Cobos Toledo y Duarte Reyes, permanecerán recluidos en el Cereso de san Francisco Kobén, mientras se determina su situación jurídica.

Comments are closed.