Press "Enter" to skip to content

Presidente de Escárcega rinde su segundo informe de labores

ESCÁRCEGA, CAMPECHE 23 de septiembre del 2014.- “Aquí se sabe gobernar y se sabe hacer política, desde aquí ojalá el ejemplo de conducción se proyecte a todo el Estado, porque hay gobierno y hay buena política”  dijo el gobernador Fernando Ortega Bernés al clausurar la sesión solemne de cabildo en la cual el presidente municipal Fernando Manuel Caballero Buenfil, rindió su segundo informe de labores administrativas al frente del Ayuntamiento.

informe esc 02“Valoro el trabajo destacado, la apasionada entrega, el profundo respeto, y compromiso de los regidores que integran el cabildo de Escárcega, quienes ubicados en los espacios que el mosaico político les brinda han puesto por encima de su interés el alto compromiso que demanda el municipio de Escárcega”, señaló.

En este contexto informo que se ha  cumplido con el 85 por ciento de los compromisos adquiridos en campaña y en éste 2014 cumpliremos con la totalidad de los mismos.

Escárcega ha sido beneficiada este año de gestión con el programa de vivienda, construyéndose 285 casas y mejorando mil 900 viviendas  con piso de concreto, baños, fosas sépticas láminas de zinc, y lozas de concreto, favoreciendo a un total de dos mil 185 familias.

En obra pública el edil informó que como parte del programa permanente de conservación y mantenimiento de calles se atendieron las colonias de la cabecera municipal, alcanzando la meta de 20 mil 638 metros cuadrados de calles.

En las comunidades rurales se ha reconstruido y ampliado carreteras  como las realizadas del tramo de Don Samuel hasta Benito Juárez N 2  con una longitud de 13 kilómetros.

En tanto que en los ejidos de Matamoros, Nuevo Progreso 2, Justicia Social, División del Norte, Chan Laguna y José de la Cruz Blanco se pavimentaron 23 mil 839 metros cuadrados de calles, con una inversión de cuatro millones 359 mil 183 pesos.

Incentivando la convivencia familiar  construimos un parque para beneficio de las familias  de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo número  dos  invirtiendo  dos millones 398 mil 605 pesos.informe esc 03

A través del Programa Escuelas de Calidad, invertimos un millón 605 mil 524 pesos  beneficiando a 23 jardines de niños, 24 primarias y 7 secundarias  en Escárcega, Libertad, Matamoros, Lechugal, José López Portillo, Laguna Grande, Luna, División del Norte, Don Samuel, Haro, Kilómetro 36, La Victoria, Justicia Social, entre otros. Continuamos siendo el municipio que más invierte en Escuelas de Calidad.

Para brindar un servicio eficiente y de calidad en el suministro de Agua Potable en comunidades rurales y colonias del municipio invertimos un total de 48 millones 979 mil 268 pesos.

Aplicamos  16 millones 443 mil 733 pesos en la segunda etapa de la ampliación del Sistema de Agua Potable del ejido La Victoria, Lechugal, Altamira de Zináparo, Centenario, Don Samuel, y Nuevo Progreso 2.

A través de nuestro compromiso de mantener una política de apertura y atención a la ciudadanía, siendo la base de un buen gobierno concedimos un total de 14 mil 288 audiencias a asociaciones civiles, grupos religiosos y ciudadanía en general.

Reiterando mi compromiso con la base trabajadora hicimos entrega de vales de despensas uniformes,  apoyos para el día del padre, día de la madre al Sindicato de los Tres Poderes en nuestro municipio.

Entregamos nueve mil 830 despensas a jubilados y pensionados del H. Ayuntamiento de Escárcega, IMSS, ISSSTE y ejidatarios y en comunidades a través de la caravana  Un DIF Más Cerca de Ti.

Asimismo, mediante el otorgamiento de apoyo económico a través de las becas nacionales y estatales se hizo entrega de 23 becas nacionales y 20 estatales  a 43 menores por un monto de 70 mil pesos.

Se contó con la presencia de  la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del Estado, Margarita Alfaro Waring,  el diputado presidente de la junta de gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del
Estado, Edgar Hernández Hernández y la presidenta del DIF  Municipal, Carmen Pérez de Caballero.

informe esc 01De igual forma se contó con la presencia de los presidentes de los diez municipios del estado, así como de diputados locales y funcionarios estatales y federales.

En el uso de la palabra, el alcalde agradeció la presencia de cada uno de los funcionarios estatales y federales, reconociendo que solo con su apoyo y respaldo es que Escárcega ha salido adelante en estos dos años de administración municipal.

Durante la clausura de la sesión solemne, el mandatario estatal, Fernando Eutimio Ortega Bernés felicitó al edil Caballero Buenfil por este segundo informe de labores, destacando que “Aquí en Escárcega se sabe gobernar,  este es un ejemplo de convicción para todo el estado e incluso para otros estados. Se tiene un buen gobierno y una buena política”, Finalizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta