Press "Enter" to skip to content

Presidenta del Patronato DIF Estatal inauguró la tienda “Tukulná”

San Francisco de Campeche, Cam, 5 Ago.- Promoviendo el talento de los artesanos campechanos y reafirmando su compromiso y labor social con este sector de la población, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la tienda “Tukulná” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

[adrotate group=»2″]

Esta tienda tuvo una inversión de 200 mil pesos, en un esfuerzo conjunto entre el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través de su programa “Manos Indígenas”, y la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Asimismo, se ofrece una mejor exposición a la artesanía local, dando lugar al establecimiento de un canal comercial idóneo al alcance de los visitantes, que permitirá una mayor proyección del estado tanto a nivel estatal como nacional e internacional, mejorando de esta manera la economía directa de 300 artesanos e indirectamente a mil 500 familias campechanas dedicadas a esta noble labor.

En esta sucursal se tendrá en venta productos de “Manos Indígenas”, piezas artesanales de calidad representativas de todos los municipios del estado, como: textiles, hamacas, alfarería, cuerno de toro, madera, fibras vegetales entre otras, así como un espacio de promoción para los atractivos turísticos de la Entidad.

En el evento también estuvieron presentes la Directora del INEFAAC, Marissa Moreno Parrao; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el Delegado de la CDI, Pedro Armentía López; el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza; y el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

[adrotate group=»2″]