Press "Enter" to skip to content

Presidenta del patronato del DIF estatal corta enorme rosca de reyes

Christelle Castañon corta rosca[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 6 Ene.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y la Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo, acompañadas por los Reyes Magos cortaron una enorme rosca de 180 metros para deleite de los presentes, cuya recaudación lleva la finalidad de apoyar los programas de asistencia social que realiza la institución, esto durante el festival de Día de Reyes celebrado en la Plaza de la República.

En una verdadera convivencia familiar se convirtió el tradicional corte de la Rosca de Reyes, familias enteras se apersonaron a contribuir con la noble causa y disfrutar de los musicales navideños que presentaron las diversas academias de baile.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Desde temprana hora, la Plaza de la República se llenó de niño y niñas que disfrutaron del festival que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos y la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que dirigen Sonia María Castilla Treviño y Liliana Rendis Buenfil, respectivamente.

Como ya es tradición, la enorme Rosca de Reyes (en esta ocasión de 180 metros) fue cortada por Castañón de Moreno, que estuvo acompañada de las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana y de los invitados especiales, que fueron los niños y niñas.

Cabe mencionar que, seguidamente del corte de la Rosca de Reyes, se vendieron los pedazos a 20 pesos, cuyo monto recaudado será destinado para otorgar becas académicas a jóvenes y niños en condiciones de vulnerabilidad o en situación de riesgo, que apoya la institución a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (ANNA).

Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) cumplieron a los niños sus sueños de premiarlos con diversos juguetes, mismos que recibieron de manos de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, entre ellos bicicletas, balones, muñecas y regalos sorpresas.

En el Magno Festival participaron también la academia “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”, con la presentación del opening “Pas de Deux, Clarita y el Cascanueces acto 1”; el Centro de Desarrollo y Capacitación (CEDECA) DIF 2 con “Ángeles de la Navidad”; la academia de baile “Cinderella” con “Fantasía de Navidad”; el CEDECA DIF 3, con “En el Taller de Santa”; y la academia Danzaría con “Las Musas de la Navidad”.

La academia “Nubia Palma”, presentó “Diamantes y Esmeraldas” y la noche mágica cerró con la interpretación de Rubén Uriel Gómez Lara.

Finalmente, Christelle Castañón de Moreno, acompañada por el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández y de su esposa la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández recorrieron el denominado “ paseo de los reyes” saludando a los comerciantes.

Comments are closed.