Press "Enter" to skip to content

Presentan Bazar Navideño, Villancicos y Pastorelas

Ciudad del Carmen, Cam, 12 Dic.- El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó un gran Bazar Navideño y una excelente presentación de Villancicos y Pastorelas en la Plaza Cívica 7 de Agosto, donde los alumnos de las escuelas de nivel secundaria, preparatoria y educación especial deleitaron a los presentes con sus grandes talentos.

Con la finalidad de continuar impulsando nuestra cultura y tradiciones las escuelas de diversos centros escolares de Carmen, llevaron ante las familias carmelitas una gran velada navideña que hizo vibrar los corazones de todos los espectadores.

Durante el evento los carmelitas vivieron la magia de la Navidad uno de los aconteceres más importantes que mueve y llena de energía a cada ser humano.

En esta temporada decembrina el H. Ayuntamiento de Carmen continuará realizando diversas actividades que unirá al pueblo carmelita en una sana convivencia, por ello la Plaza Cívica 7 de Agosto se vistió de gala con la participación de varias escuelas.

El Programa Villancicos y Pastorelas inicio con el Villancico “A mis Queridos Reyes Magos” que presentaron los alumnos de la escuela Secundaria Técnica No., 21 de la zona escolar 07 y después el mismo centro educativo deleitó a los espectadores con la Pastorela “Empoderamiento”.

Seguidamente los estudiantes del colegio Hispano Americano de la zona escolar 09 cantaron el Villancico “Karol of the Bells”.

Al término de este, les correspondió el turno a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7 quienes cantaron la rama y villancicos, a través de señas.

Consecutivamente los alumnos del primer grado de contabilidad del Conalep, presentaron su Villancico denominado “Merry Christmas” y a su vez cantaron el Villancico “Jingle Bells”, además efectuaron el musical “Navidad contra Grinch” que fue escenificado por los estudiantes del 3ro., de Contabilidad de la misma institución educativa.

Para cerrar el bloque de este programa el Centro De Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar No. 29) participó con una variedad de villancicos que hicieron recordar a los asistentes de aquellos cánticos que se transmiten a las nuevas generaciones.

Referente al Bazar Navideño las escuelas: Secundaria Técnica No. 21, Instituto América, Joaquín Clausell, Escuela del Golfo y CAM 7, exhibieron los mejores productos navideños que muchos adquirieron para llevarlos a su hogar.

Por su parte, el Subdirector del Colegio de Educación Profesional Técnica de Carmen (Conalep), José Hernández Hernández, en su intervención agradeció al Alcalde, Óscar Román Rosas González, por realizar este tipo de eventos que promueven las tradiciones y la convivencia familiar.

Estuvieron Presentes: La Quinta Regidora, Beatriz Arcila Flores; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez; la Coordinadora de Educación, Maribel Rueda Soberanis y el Subdirector del Conalep, José Hernández Hernández.