Press "Enter" to skip to content

Presentan a soberanos del Carnaval Carmen 2015

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_5184En un ambiente de desbordante entusiasmo, alegría y respeto, el presidente Enrique Iván González López presentó e impuso bandas a los soberanos del Carnaval Carmen 2015, Karla Kristhel García Denis y José Mauro Bolaños López, además de los reyes infantiles: Fernando Hernández Chavarría y Ana Paulina del Río Abraham, así como los reyes del DIF Carmen, de las personas con capacidades diferentes, de los adultos mayores y de la comunidad gay.

En el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, la noche de este martes, el Presidente Municipal de Carmen hizo la presentación de este ramillete de reyes y reinas ante los representantes de la prensa, la televisión, la radio y las redes sociales, así como a la sociedad carmelita que se dio cita, estando acompañado para tal efecto por su esposa la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, y el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Javier Ávila Flores.

Los reyes del Carnaval del DIF Carmen serán Mery Barrientos y José Francisco Barrientos, mientras que los COMDIS estarán representados por María Jesús Álvarez González y Alejandro Moreno Álvarez; se presentó a Teófilo Hernández Álvarez y María del Carmen Metelín Coj como los soberanos del Carnaval de los Adultos Mayores; así como a Isabella Alcázar y Ruddy Walther Guillermo Sánchez, como los reyes del Carnaval de la comunidad gay.

Se proyectó un vídeo donde se destacó la trayectoria los soberanos de cada sector y, en medio del aplauso generoso de la concurrencia que abarrotó el lugar, se les impuso las bandas que los acreditan como reyes de las carnestolendas 2015.

José Mauro será coronado el 20 de enero, conforme a la tradición del Carnaval de Ciudad del Carmen, con el nombre de Marajah Mauro Primero. En su coronación se tendrá la actuación del grupo Cañaveral. Los paseos de bando de carnaval serán los días sábado 14 y domingo 15, así como el martes 17 de febrero. El primero será sobre el boulevard “Juan Camilo Mouriño” de Playa Norte; el segundo en las colonias del sector oriente de la ciudad; el tercero saldrá de la avenida Concordia, frente al Gimnasio Universitario, y recorrerá las calles 56, 35, 28, 31 y 22 para romper filas a la altura del parque “Jesús Cervera Armas”. Los paseos infantiles se harán en el Malecón de la Ciudad.

González López dijo que Carmen tiene todo para seguir colocándose como una potencia turística y así asegurar el futuro económico a las siguientes generaciones, gracias a su riqueza natural, arquitectónica, industrial y sus festejos que cada vez se fortalecen más y conquistan mayor prestigio.

Invitó a todos los carmelitas a disfrutar de cada una de las actividades que están previstas en el marco del Carnaval Carmen 2015, que tendrán como distintivo la algarabía y colorido.

Comments are closed.