Press "Enter" to skip to content

Presenta Alejandro Moreno el Programa Marco de Desarrollo Económico del Estado

AMC programa marco[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 28 Nov.- “Vamos a cambiar la historia del Estado con el respaldo y compromiso de todos, sin retóricas ni discursos políticos, y lograr que Campeche salga adelante y se conozca como un auténtico polo de desarrollo, donde se pueda generar industria y empleos”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al presentar esta noche el Programa Marco de Desarrollo Económico del Estado de Campeche.

En presencia de representantes de los sectores económico, académico y social del Estado, Moreno Cárdenas expuso que el plan económico colocará a Campeche en el centro del país como una entidad líder en producción y de creación de nuevas industrias en el sector energético, portuario y turístico, para generar buena economía y que los campechanos vivan en mejores condiciones de bienestar.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Agregó que el PMDE no es un documento más, sino representa una oportunidad real para fortalecer el desarrollo, con acciones claras y concretas que definirán las tareas qué se van a realizar en los próximos seis años, con una visión a 25 años.
“Mi gobierno, dijo, es un gobierno de puertas abiertas para todos y que tiene claro que Campeche no puede esperar más, sino que necesita dinamizarse en lo político, económico, social y cultural; pensar en grande y lograr de una vez por todas la fortaleza económica”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que las ataduras del pasado han quedado rotas, por lo que ya es tiempo de ver hacia adelante y trabajar en equipo para construir el mejor Campeche de todos los tiempos.

Tras exponer los 21 programas que se impulsarán a través del plan económico estatal, indicó que Campeche debe dar el salto hacia el crecimiento dándole valor agregado a la materia prima e industrializándose. “Vamos a intervenir claramente con una política de visión de futuro en el desarrollo industrial y económico, para traer mayores inversiones y dar a conocer a Campeche como un nuevo modelo donde se puede generar industria, empleo e invertir”.

El titular del Ejecutivo reiteró su convocatoria a los diversos sectores de la entidad para trabajar de manera intensa y en unidad, pero también para sentirse orgullosos, presumir a Campeche ante el mundo, presentar proyectos claros y generar nuevas ideas que cambien lo que ya no funciona.

—Es momento de que los campechanos sepan que su futuro está aquí; que es un Estado con los tamaños para convertirse en una potencia productiva y económica; por ello que nadie tenga duda, vamos a cambiar la historia del Estado con el respaldo y compromiso de todos, sin retóricas ni discursos políticos —aseveró.

Moreno Cárdenas puntualizó que Campeche no está condenado por ningún fracaso de su pasado y en cambio sí está motivado por los éxitos que han comenzado a construirse. “Campeche ha esperado mucho tiempo para alcanzar el nivel de desarrollo que merece, no podemos esperar más y si realmente queremos que la prosperidad llegue y se quede en el Estado es tiempo de trabajar, transformar y modernizar; hacer lo que nunca se ha hecho, para lograr lo que nunca hemos tenido”, agregó.

Enumeró los programas que dan sustento al plan económico y significó que respaldará al sector empresarial que crea en Campeche, pero también se invertirá como nunca en el sector portuario para contar con infraestructura moderna y competitiva, y se aprovecharán las reformas estructurales como la energética para darle velocidad al desarrollo del Estado.

Asimismo comentó que derivado de las instrucciones que giró a sus secretarios de Desarrollo Económico y de Planeación, se han intensificado las tareas de atracción de inversiones con empresarios de Estados Unidos, Europa, Asia e Israel.

En el evento que se llevó a cabo en el parque Industrial “Bicentenario”, estuvieron presentes el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y los presidentes de los consejos coordinadores Empresarial de Campeche y Carmen, Carlos Rodríguez Valle, y Gonzalo Hernández Pérez, respectivamente, entre otros.

Comments are closed.