Press "Enter" to skip to content

Premio internacional para vino mexicano

México, 15 Jul (Prensa Latina) Los que le reconocen solo a México la calidad del tequila y sus cervezas, de las cuales son de los más importantes exportadores del planeta, tendrán que reverenciar desde hoy sus potencialidades vinícolas.

[adrotate group=»2″]

Sobre todo porque la empresa mexicana Vinícola Regional de Ensenada, Baja California, resultó galardonada con la Medalla de Oro en el concurso International Wine Competition 2017, efectuado en Nueva York.

Tal distinción reconoce la calidad de los viñedos del país, celebró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada.

México cuenta con 32 mil hectáreas de viñedos que producen diversas variedades de uva destinadas a la producción de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Anualmente el país produce alrededor de 198 mil hectolitros de vino, lo que representan 26,4 millones de botellas de 750 mililitros.

Este año México se reintegró a la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV).

Los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro sobresalen como los principales productores de vino y a nivel nacional están registradas 207 empresas vinícolas, de las cuales el 87 por ciento se ubica en Baja California.