Press "Enter" to skip to content

Premian a ganador del reto «menos peso más salud»

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8,10 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Entrega de premiosCampeche, 30 Ago.- Miguel Alberto Baños Moreno resultó ganador del Reto “Menos Peso Más Salud”, que organizó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dentro de las acciones pertenecientes a la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

En un lapso de dos meses, un total de 106 personas participaron en el Reto “Menos Peso Más Salud” y recibieron atención de un equipo multidisciplinario, que incluyó trabajos en materia de activación física, control de peso, pláticas sobre orientación alimentaria y recomendaciones generales de nutrición.

Asimismo, los participantes recibieron chequeos permanentes sobre niveles de glucosa, medidas de circunferencia abdominal, peso y talla, que fueron los principales requisitos para participaron en el Reto.

Al finalizar el periodo establecido, el señor Baños Moreno resultó ganador absoluto, ya que en dos meses logró reducir su peso en 6.5 kilogramos y, lo más importante, su circunferencia abdominal redujo en 11.5 centímetros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

En la ceremonia de premiación, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, felicitó a todos los participantes y entregó a Baños Moreno una bicicleta para que continúe sus actividades físicas de forma permanente.

También se llevó a cabo la rifa de mochilas y otros premios, además Cobos Toledo dijo que en los próximos días se lanzará la convocatoria para la segunda edición del Reto.

Por su parte, el ganador del certamen manifestó su satisfacción personal por lograr reducir su peso, talla y circunferencia abdominal, y dijo que una dieta balanceada y la actividad física son la mejor fórmula para una buena salud.

Entre las 106 personas que participaron en el Reto “Menos Peso Más Salud” se encontraban menores de entre ocho y diez años de edad; adolescentes de entre 15 y 19 años, adultos entre veinte y cuarenta años y tres adultos mayores de 65 años de edad.

Comments are closed.