Press "Enter" to skip to content

Potencial de tormentas puntuales intensas en el sur y sureste del país

Ciudad del Carmen, Cam, 11 Jun.- Para este día se prevén tormentas fuertes, chubascos, caída de granizo y actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente de México, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste y noreste del territorio nacional; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las anteriores condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Golfo de Tehuantepec y por canales de baja presión sobre el interior y sureste del país.

Dichos sistemas originarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Campeche.

También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Querétaro y Guanajuato; y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit e Hidalgo.

Comments are closed.