Press "Enter" to skip to content

Ponen en marcha Feria de módulos preventivos de Casa Ama

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

Escárcega, Camp.- Con la finalidad de brindar la orientación a la población escarceguense, en especial a los jóvenes de diferentes instituciones educativas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Carmen Pérez de Caballero puso en marcha la Feria de Módulos Preventivos a través del Centro Ama.

 centro ama escarcega 01El evento se realizó la mañana de este viernes en la cancha municipal “José del Carmen Quijano Uc” , contándose con la presencia del oficial mayor de la comuna, José Sánchez Ponciano, quien acudió en representación del presidente municipal de Escárcega, Lic. Fernando Manuel Caballero Buenfil; la directora del organismo DIF, Margarita Aguileta Lugo y el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Cesar Delgado Cuellar, entre otros.

En el mensaje inaugural Aguileta Lugo, en representación de la primera dama del municipio, agradeció la presencia de los alumnos del Colegio de Bachilleres, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 62 y del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega  por ser parte de estas actividades que tienen como principal objetivo brindarles la orientación adecuada para salir adelante.

centro ama escarcegaAsimismo agradeció a los representantes de los diferentes módulos de orientación por atender el llamado del DIF Municipal para colaborar y contribuir con la orientación a los jóvenes escarceguenses.

Cabe destacar que en esta ocasión se contó con la presencia de los módulos de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos; el módulo del Centro  Nueva Vida, Jurisdicción Sanitaria Número Dos y los módulos de atención de Casa Ama y del DIF Municipal.

Al final se procedió a realizar un recorrido por los diferentes módulos en los que se destacó la prevención de embarazos en  adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual,  en los que se notó la participación e interés de los jóvenes estudiantes en estas actividades.

Be First to Comment

Deja una respuesta