Press "Enter" to skip to content

Ponen en funciones Banco de Alimentos en Carmen

Ciudad del Carmen, Cam, 16 Oct.- En fortalecimiento a las acciones de asistencia alimentaria, que son impulsadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, puso en operaciones el Banco de Alimentos, que fue dotado con una cámara de refrigeración para la conservación de los alimentos que se otorgan en beneficio de los grupos vulnerables.

Durante puesta en funciones del Banco de Alimentos, el primero conformado formalmente en DIF Carmen, Suárez de Rosas estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, así como de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y de la Coordinadora de Atención Ciudadana, Teresa Ceballos.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen explicó, que el organismo asistencial ha fortalecido su sistema de apoyo alimentario, al conformar de manera formal el Banco de Alimentos, dotado además de una cámara de refrigeración, que permitirá la conservación de los alimentos perecederos que son proporcionados a los grupos vulnerables.

Suárez de Rosas detalló, que el DIF Carmen, tiene instaurado desde hace muchos años la asistencia alimentaria, mediante la entrega de despensas y apoyos alimenticios en beneficio de las personas que más lo necesitan, pero este día con la existencia de esta cámara refrigerante, permite la conformación del banco.

La Presidenta del DIF Carmen refirió, que anteriormente los alimentos que se otorgaban eran de carácter no perecedero, pero luego de las gestiones realizadas ante la Fundación Walmart, se logró reactivar el convenio de donación, que se había perdido, lo que conlleva a la recepción ahora de frutas y verduras y de alimentos perecederos, por lo que se requería de la instalación de esta infraestructura.

Agradeció, a la Fundación Walmart, quienes a través de sus cadenas de supermercados Bodega Aurrera, Walmart y Sam´s, hará llegar sus donaciones a DIF Carmen, mismas que serán entregadas en beneficio de los grupos vulnerables de Carmen.

En su intervención el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González señaló, que el DIF Carmen impulsa de manera constante acciones que permiten beneficiar y atender a

los grupos vulnerables del municipio, porque mediante diferentes estrategias se mejora la calidad de vida de quienes son atendidos a través de los programas.

Rosas González hizo un llamado a las diferentes cadenas de supermercados asentados en la isla, para sumarse a este trabajo de corazón que lleva a cabo el DIF Carmen, realizando sus aportaciones alimentarias al Banco de Alimentos del que ahora dispone el organismo asistencial, para apoyo y beneficio de las personas que más lo necesitan.

Tras el corte del listón inaugural, se realizó la entrega de apoyo asistenciales alimentarios en beneficio de ciudadanos que se acercan a las instalaciones del DIF Carmen.

Diariamente el DIF Carmen, lleva a cabo la entrega de diferentes apoyos en materia alimentaria, con el objetivo de atender y beneficiar a quienes más lo necesitan, proporcionándose diferentes insumos, basados en las donaciones que los supermercados, empresas y ciudadanos realizan al organismo asistencial en días específicos.