Press "Enter" to skip to content

Ponen en funciones al Instituto Campechano del Emprendedor

ICEM[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche 13 Ene.- “El compromiso es dar pasos importantes para generar la cultura del emprendimiento en la juventud y para que la creación de riqueza sea parte de la vida cotidiana de los campechanos”, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la presentación del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), organismo alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, que tiene como propósito alentar el desarrollo de los diversos sectores económicos de la entidad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

En el evento, en el que se contó con la asistencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, el titular del Ejecutivo hizo entrega del nombramiento como director del ICEM, a Abraham Azar Lemus y comentó que en fechas próximas hará anuncios de inversiones importantes para fortalecer la movilidad económica no sólo relacionada con la industria petrolera, sino con la turística y la agropecuaria.

Moreno Cárdenas destacó que este nuevo organismo jugará un papel fundamental para enraizar la cultura del emprendimiento en Campeche, fortalecer la formación empresarial de los jóvenes y propiciar la creación de riqueza, “pues queremos que todo joven sepa que cuando quiera implementar un proyecto, no sólo va a recibir el respaldo de quienes tengan cerca, sino de las instituciones encargadas de promover y desarrollar los programas económicos”.

Dijo que su administración se ha planteado también fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, lo que contribuirá a alentar la transformación, el crecimiento y la generación de empleos bien remunerados y cambiar la cultura de que las fuentes de trabajo las tiene que generar el gobierno en la burocracia.

“Trabajamos todos los días con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para construir un Campeche de desarrollo, de oportunidades, de la mano del gobierno y de una iniciativa privada fuerte, sólida y consolidada”, manifestó.

El Instituto Campechano del Emprendedor impulsará la productividad, la competitividad y el empleo. Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como estrategias promover diversos programas, proyectos educativos y de capacitación, que generen conocimientos y habilidades emprendedoras en niños y jóvenes estudiantes, así como también fomentar y ofrecer mayor respaldo a la iniciativa empresarial entre las mujeres. Igual brindará y promoverá alternativas de financiamiento, fomentará el aprovechamiento de las incubadoras de negocios y la creación de empleos formales.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, aseguró que en México y el mundo, las pequeñas empresas son las que están generando mayores empleos. Con base en esto, consideró que el ICEM brindará a los emprendedores la oportunidad de innovar y las herramientas necesarias para ofrecer mejores servicios y productos de calidad.

Agregó que esta gran iniciativa no busca más que apoyar a los jóvenes emprendedores que desean aterrizar sus ideas y ayudarlos en la concreción de un negocio. “Con los programas que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto impulsa a favor del desarrollo productivo de la pequeña y mediana empresa, y con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a Campeche le va a ir muy bien”, concluyó.

Antes, el Secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza, comentó que el Instituto nació del interés que tiene el mandatario estatal por construir un Campeche con visión de futuro. “Con el ICEM, hoy comienza una nueva etapa en el arduo camino para forjar el desarrollo económico del Estado de Campeche”, remarcó.

En el evento, donde se presentaron los videos “Startup Weekend” y “Emprender para Crecer”, el estudiante del Instituto Campechano, Kevin Sarmiento Pinelo, recibió apoyo económico de 20 mil pesos por parte de empresarios campechanos, por su destacada participación y creatividad emprendedora durante el pasado Startup Weekend.

Asistieron a este evento, el presidente la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el delegado de Economía, Tirzo García Sandoval; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Carmen, Gustavo Rodríguez Valle y Gonzalo Hernández Pérez, respectivamente, entre otros.

Comments are closed.