Press "Enter" to skip to content

Policías municipales sorprendidos mal estacionados

Ciudad del Carmen, Cam, 25 Abr.- Elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal fueron captados mientras tomaban un descanso junto a un señalamiento de prohibido estacionarse.

Lo anterior se registró esta tarde en la avenida 10 de Julio, cuando los dos policías municipales se encontraban de pie junto a sus unidades, una cuatrimoto y una motopatrulla, que habían mal estacionado en lugar evidentemente prohibido, a pesar de que el Reglamento de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal en la fracción segunda del artículo 125 establece que «las señales restrictivas tienen por objeto indicar determinadas limitaciones o prohibiciones que regulen el tránsito. Los conductores deberán obedecer las restricciones».

Los uniformados son quienes deben hacer cumplir el citado reglamento, sin embargo son ellos mismo quienes dan el mal ejemplo y aprovechan de su investidura para quebrantr las leyes, sin que se les sancione adecuadamente.

Es aceptable que debido al intenso calor que hay en la ciudad los policías busquen lugares donde poder descansar, pero no es pretexto para cometer estas acciones contrarias a la ley.

Esta no es la primera vez que se da este tipo de infracciones por parte de policías municipales, pues se ha visto a otros agentes estacionarse también en lugares con el señalamiento que restinge esta acción, así como ocupar espacios para discapacitados, incluso circular de las placas correspondientes.

Según el mismo reglamento, los agentes en cuestión deberían hacerse acreedores a una infracción de ocho días de salario mínimo, es decir, 640 pesos cada uno por estacionarse en lugar prohibido.

Comments are closed.