Press "Enter" to skip to content

Playas y marinas mexicanas con certificación internacional

México, 7 Jul (Prensa Latina) México cuenta con 35 playas y dos marinas en seis estados con la certificación Blue Flag, un distintivo internacional que avala diversos requisitos, incluidos medioambientales, se supo hoy.

[adrotate group=»2″]

La Secretaría de Turismo (Sectur) así lo informó y argumentó que la certificación Blue Flag (bandera azul en inglés) reconoce a las playas y marinas que cumplen con 33 criterios evaluativos, entre ellos la calidad del agua, la información que se provee a los visitantes, gestión ambiental y las medidas de seguridad y prevención.

Este año las playas Ballenas, Coral, Chac Mol, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, ratificaron su membresía, dijo el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sector, Salvador Sánchez.

Apuntó que la obtención de la certificación ‘es sólo posible gracias a las acciones de colaboración de los tres órdenes de gobierno, de organizaciones civiles y empresariales, que brindan a los turistas condiciones ambientales sustentables, así como servicios, seguridad y calidad en los productos turísticos’.

Comments are closed.