Press "Enter" to skip to content

Plata para Campeche en Panamericano Escolar de Ajedrez

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]Panamericano Escolar de Ajedrez

Campeche, 19 Dic.- El mexicano Néstor Cofre Archibold obtuvo medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ajedrez categoría Escolar Absoluta que se realizó en Costa Rica, quedando a un punto del líder de este torneo, el panameño Adrián Fuentes, mientras que el tercer lugar fue para el costarricense Jordi Quesada Campos.

Informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien afirmó que este destacado practicante del llamado «deporte ciencia», como seleccionado nacional, después de nueve rondas terminó empatado con 7.5 unidades con el panameño, sin embargo el sistema de desempate lo dejó con la medalla plateada.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Este evento se llevó a cabo en el estadio San José de Costa Rica, durante cinco días, donde tomaron parte ajedrecista de once países, por lo que el segundo lugar es más que meritorio para este destacado mexicano, quien está preparándose para la Olimpiada Nacional 2016 por el Estado de Campeche; recibió trofeo, reconocimiento y certificado de norma, como parte de este logro importante.

Como seleccionado nacional está dando los resultados esperados este ajedrecista, mismos que seguramente estará manteniendo en los próximos meses pues seguramente será tomado en cuenta para otros eventos internacionales, finalizó Hurtado Montero.

Comments are closed.