Press "Enter" to skip to content

Plan de Desarrollo Económico de Campeche para recuperar crecimiento, generar empleo y fortalecer consumo local

07 TOMA DE PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA CANACO, SERVITUR Y REUNION[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 29 Oct.- Al asegurar que en los próximos días habrá de presentar un ambicioso Plan de Desarrollo Económico que garantizará la reactivación financiera, la recuperación del crecimiento, la generación del empleo y que el dinero se quede en Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó hoy al sector comercial a trabajar en equipo y con compromiso para transformar al Estado.

“Necesitamos promover el cambio de actitud y tener como primer compromiso que a Campeche le vaya bien, dando servicios de calidad”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal luego de tomar la protesta a los integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Campeche, para el período 2015-2016, que preside Verónica Ceballos Cámara.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Tras escuchar diversos planteamientos y recibir el reconocimiento de los integrantes del organismo por las acciones que ha implementado desde el inicio de su gobierno, el mandatario campechano puntualizó que las medidas económicas que habrá de presentar próximamente conllevará a un ajuste presupuestario al gobierno en temas de gasto corriente como gasolina y telefonía, para que los recursos sean invertidos en obras públicas, infraestructura y servicios que generen mayores condiciones de bienestar a los campechanos.

Asimismo reiteró que en su gobierno, al funcionario que se le compruebe haber incurrido en un acto de corrupción no solamente será cesado, sino que se le aplicará todo el peso de la ley. “Seré implacable con los actos de corrupción, nadie puede estar por encima de la ley y no lo voy a permitir, por ello estamos trabajando en la integración de la Fiscalía Anticorrupción”, recalcó.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado del Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, señaló que su gobierno respaldará la actividad empresarial de Campeche alentando la derrama económica y que el dinero se quede en el Estado, pero también atendiendo sus principales demandas como el que sus servicios sean pagados con prontitud, para lo cual ya se diseñan esquemas financieros transparentes; instaurando mecanismos relacionados con el tema del ambulantaje, diseñando el plan de ordenamiento del Centro Histórico y que las grandes empresas tributen en Campeche.

Pidió a los comerciantes ofrecer servicios de calidad y ser competitivos, sobre todo ahora que se encuentra en marcha un inédito programa de inversión pública para los primeros 100 de gobierno, que conllevará a ejercer más de dos mil 120 millones de pesos en todo el Estado.

Añadió que su gobierno también está constituyendo el más importante proyecto de vivienda que se haya tenido en la entidad, el cual denotará una fuerte derrama económica.

Indicó que en los siguientes días, Campeche estará en el centro de atención del país, pues será sede de importantes encuentros que propiciarán un gran flujo de recursos financieros, como es la reunión de la zona Sur-Sureste en materia educativa, donde estarán presentes 14 gobernadores de la región, y las visitas de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

“En todos estos eventos, los campechanos pueden participar para que les vaya bien, pero es necesario cambiar la cultura y la actitud. La directriz que les he dado a los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, es respaldar la actividad empresarial de Campeche para poner a la entidad como ejemplo a nivel nacional y mundial”, remarcó.

Subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, ha mantenido una dinámica de trabajo fuerte para gestionar que vengan a la entidad más inversiones y más obras de infraestructura.

Comentó que el plan económico que será presentado en fechas próximas se está diseñando con una visión a 25 años, y en cual se planteará cómo se respaldará a los micros y pequeños empresarios, pero también a los que ya están consolidados. “El mejor aliado, gestor y amigo que tienen los empresarios campechanos, es Alejandro Moreno”, concluyó.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, comentó que por instrucciones del mandatario estatal se ha diseñado el Plan Estatal de Desarrollo Económico que tendrá el propósito fundamental de reactivar la economía, recuperar el crecimiento y generar empleo.

En referencia a los planteamientos expuestos en la reunión, dijo que prácticamente el plan considera programas que permitirán atenderlos. Citó que entre otras acciones destaca el relacionado con el tema del emprendimiento donde se ha constituido un ambicioso proyecto para despertar el espíritu emprendedor desde las escuelas primarias; además se está delineando un marco rector del Centro Histórico que permita la simplificación de leyes, pero sobre todo definir la vocación turística; también se ha contemplado un programa inédito de líneas de financiamiento, y bosquejado una estrategia muy agresiva para que el consumo pueda quedarse en Campeche, pero para lo cual se requiere más competitividad de las empresas campechanas.

En el evento, la presidenta de la Canaco, Servytur, entregó al mandatario estatal el diseño del proyecto de modernización del edificio de la Cámara Nacional del Comercio del Estado, y cada uno de los integrantes del consejo directivo expuso propuestas para mejorar la actividad comercial.

Comments are closed.