Press "Enter" to skip to content

Piden mayor inclusión en sociedad de personas con discapacidad

Inclusión a discapacitados[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 7 Dic.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad La Salle y la Asociación PHINE (Padres de Hijos con Necesidades Especiales), pidieron mayor apoyo de la sociedad civil para incluir a las personas con discapacidad.

Durante la conferencia «Padres e hijos; nuestro testimonio ante la discapacidad», en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, asociaciones mostraron los avances y lo que hace falta por hacer en la inclusión de este grupo de personas.

El director de Atención a Personas con Discapacidad de la CNDH, Alberto Méndez López, dijo que es importante involucrar a la sociedad civil en los trabajos de inclusión de las personas con discapacidad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Por su parte, Jorge Hernández, de la Universidad La Salle, mencionó que cuentan con una impresora Braille de alto impacto, la cual está al servicio de las instituciones que trabajan por la inclusión.

La socia fundadora de PHINE, Ana Elisa Pérez Bolaños, comentó en el evento que dicha asociación seguirá trabajando en temas de inclusión académica y de propuestas legislativas para la inclusión.

“PHINE fue creada por padres que ayudan a otros padres con hijos con discapacidad, ya que de acuerdo a cifras oficiales, en 19 de cada 100 hogares en México, vive al menos una persona con discapacidad”, recordó Pérez Bolaños.

La activista aseguró que PHINE está al servicio de la sociedad y que apoyarán a las familias que se los soliciten.

En el encuentro, se contó con los testimonios de Andrea López Rubio, quien en la actualidad es vocera de 28 mil atletas con discapacidad; Joaquín Alva Ruiz Cabañas, presidente de Triunfador-es que promueve la movilidad y el turismo incluyente; y de Alicia Loza Ríos, activista para temas de infancia e inclusión.

Comments are closed.