Press "Enter" to skip to content

Piden 30 años para asesino de ex rector dominicano

Santo Domingo, 11 Jul (Prensa Latina) La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, solicitó hoy una condena de 30 años de prisión para Blas Peralta por asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en 11 de marzo del 2016.

[adrotate group=»2″]

Berenice también solicitó cinco años (dos en prisión y tres suspendido) y además 200 horas de trabajo comunitario en la penitenciaría de Najayo, para el ex coronel Rafael Herrera Peña, quien fue cómplice del crimen y encubrió al homicida.

Para otros dos implicados en el sangriento hecho, Franklin Vanegas y Gerardo Bautista Mena, la fiscal pidió ocho años (tres en prisión y cinco suspendidos de sus cargos).

Previo a las conclusiones y pedido de la Fiscalía, la secretaria de Aquino Febrillet, Rosa Elaine Mañaná, fue interrogada como testigo y dijo que no se querelló contra Peralta por las heridas que recibió en el incidente por temor a represalias por parte de los imputados.

Peralta admitió la semana pasada en el juicio que se le sigue que persiguió el vehículo de Febrillet y le disparó después que intermediara en una discusión por cuestiones electorales.

Los abogados de la parte civil, además de adherirse al pedimento del Ministerio Público, solicitaron que Peralta indemnice económicamente a cada uno de los hijos de Febrillet, y a la viuda para resarcir los daños causados por el crimen.

El opulento empresario Peralta, dedicado al negocio del transporte de carga, intentó en reiteradas ocasiones burlar la justicia y mantuvo coaccionados a cómplices y testigos que finalmente decidieron declarar y lo responsabilizaron de cualquier cosa que ocurra a ellos o a sus familiares.