Press "Enter" to skip to content

PGR, POLICÍA FEDERAL Y SECRETARÍA DE MARINA REALIZAN DEMOSTRACIÓN CANINA

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=100 orderby=rand]
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con el fin de generar una cultura de prevención del delito y dar a conocer las consecuencias que generan el consumo de las drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Campeche, visitó a estudiantes y maestros de nivel medio superior, para ofrecerles pláticas de prevención y una demostración del trabajo que realiza un binomio canino (hombre-perro), para la detección de drogas en el interior de vehículos, equipajes, entre otros.

Perros en demostración de la pgrEsta labor de vinculación ciudadana se llevó a cabo a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con la Séptima Zona Naval y Policía Federal, en la Escuela Preparatoria «Fernando Angli Lara» en esta ciudad capital.

Durante la demostración, los canes demostraron ante aproximadamente 170 estudiantes y maestros las habilidades que desarrollan como resultado de un alto entrenamiento para detectar drogas, explosivos, armas de fuego y billetes falsos.

De igual forma, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad brindó orientación a estudiantes y maestros respecto de la prevención del delito y la problemática en el consumo de drogas que perturba al núcleo familiar y a la sociedad en general.

El Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de PGR en Campeche realiza estas actividades de manera permanente en todo el estado y en coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Comments are closed.