Press "Enter" to skip to content

PGR logra vinculación a proceso contra Javier Duarte

México, 23 Jul.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (JDDO), fue vinculado a proceso por los probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

[adrotate group=»2″]

Mediante su cuenta en Twitter @PGR_mx, aseguró que a través del Ministerio Público de la Federación se logró la vinculación a proceso, en el marco de la segunda audiencia para definir la situación jurídica del exmandatario estatal.

Más tarde lo confirmó a través de un comunicado en el que aseguró que el auto de vinculación a proceso en contra de JDDO se obtuvo del Juez de Control de Procesos Penales Federales, Gerardo Moreno García.

También afirmó que el Ministerio Público Federal presentó ante el juez, al inculpado y a su defensa, los datos de prueba necesarios, pertinentes y suficientes que hacen suponer la participación del imputado JDDO en los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal señaló ante el Juez de Control, que los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre 2011 y 2016, periodo en el que el hoy imputado se desempeñó como gobernador constitucional del estado de Veracruz, agregó la PGR en el mismo comunicado.

La mañana de ayer sábado el exgobernador ingresó al edificio de juzgados federales en el Reclusorio Norte para la audiencia.

Duarte de Ochoa llegó a México el lunes pasado desde Guatemala, donde fue detenido con fines de extradición en abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del departamento de Sololá.

[adrotate group=»2″]