Press "Enter" to skip to content

PGR e instituciones de seguridad fortalecen la prevención del delito

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

FOTOSan Francisco de Campeche, Campeche.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Campeche, impartió una plática a estudiantes del nivel medio superior pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), ubicado en esta ciudad capital, con el propósito de promover la cultura de la prevención del delito y evitar las adicciones.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con elementos de la Policía Federal, realizaron el ejercicio de vinculación con mil alumnos del turno vespertino, orientado a anticipar los riesgos de la drogadicción y las conductas delictivas.

Para evitar estos riesgos, se invitó a los jóvenes a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia anónima, cuando tengan conocimiento de que alguna persona que esté involucrada en la venta de droga o del narcomenudeo.

En otra actividad y ante mil 167 alumnos del turno matutino del mismo colegio, el personal de la PGR, y los representantes de la Policía Federal y de la Séptima Zona Naval realizó una demostración del trabajo que realiza un binomio canino (hombre-perro), para la detección de drogas en el interior de vehículos, equipajes, entre otros.

Durante la demostración, los canes demostraron las habilidades que desarrollan como resultado de un alto entrenamiento para detectar drogas, explosivos, armas de fuego y billetes falsos.

De igual forma, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad brindó orientación a estudiantes y maestros respecto de la prevención del delito y la problemática en el consumo de drogas que perturba al núcleo familiar y a la sociedad en general.

Comments are closed.