Press "Enter" to skip to content

PGR consigna a dos individuos por el delito contra el ambiente

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Campeche, consignó a dos personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra el ambiente en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable.
pgr 01 La detención fue efectuada por elementos de la Policía Federal, quienes se encontraban realizando revisiones aleatorias a vehículos en el kilometro 130+000 de la carretera (180) Ciudad del Carmen-Campeche, en el tramo Sabancuy-Champotón.
En el lugar, se revisó un camión tipo caja, marca Chevrolet, modelo 2007, color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el que se transportaban 251 piezas de madera de cedro rojo, con un volumen de 4.71 metros cúbicos aproximadamente, así como un lote de muebles varios de mudanzas, de los cuales los inculpados no pudieron acreditar su documentación de embarque para la transportación de la materia prima forestal.
Los detenidos y el producto maderable asegurados pgr 03quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado. Los ahora procesados quedaron a disposición del Juez de Distrito en turno, en el interior del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital.

pgr 02Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Be First to Comment

Deja una respuesta